Protege tu negocio y entorno con nosotros

Ciberseguridad es un concepto que se enfoca en los mecanismos de protección informáticos. Los negocios en el mundo se activan a través de procesos computerizados y llegan a ser vulnerables solo al conectarse a internet.

La idea de contratar estos servicios es garantizar el resguardo y protección de los datos que posee tu empresa. Los piratas informáticos tienen una cualidad muy parecida a ti: son muy buenos en lo que hacen. Su objetivo es burlar la seguridad informática y crear el caos.

Todo equipo que esté conectado a Internet puede ser fácilmente atacado. Sin embargo, esto se puede evitar contando con nuestro conocimiento en seguridad y Ciberseguridad. Al conocer todo el daño que puede ocasionar un pirata de red a nuestro negocio es cuando reaccionamos y blindamos nuestra empresa.La intención es estar protegido antes que suceda el ciberataque y para ello contamos con los mejores Partners de Ciberseguridad. Estos son los únicos servicios que garantizan un resguardo de la información y de los equipos informáticos de una empresa.

Costes directos e indirectos de ataques a empresas a nivel mundial. (Fuente informe de 2019 de IBM Security.)

Las empresas deben ser conscientes de la importancia que tiene contratar servicios que garanticen una protección de todos sus datos y, para ello, es muy importante escoger al proveedor más indicado que se adapta a cada una de las necesidades que la organización necesita y esté especializado en el ámbito de la ciberseguridad.

¿Por qué contratar nuestros servicios?


En la actualidad muchas empresas en España poseen sus procesos completamente automatizados. Utilizan equipos y ordenadores conectados a internet, una de las principales causas de ataques cibernéticos. En ese sentido es necesario crear mecanismos de seguridad para proteger los datos.

Cuando ocurre un ataque cibernético el ejecutor lo hace por simple satisfacción. Lo motivan las ganas de superarse a sí mismo y a los demás. Esto convierte el ataque en uno no programado que se pueda detectar con facilidad y mucho menos sin el respaldo de las mejores empresas ciberseguridad España.

Una de las grandes alertas que despertó el interés de las empresas, para mejorar la seguridad de sus sistemas es WannaCry. Se trata de un software malicioso que secuestró ordenadores e información por un tiempo. La única manera de liberarlos era a través de una transacción con criptomonedas a una determinada billetera.

En cualquier empresa del mundo lo más importante son los datos que construyen la organización. Estos, son tan o más importante que el capital de la empresa. El motivo: la información se traduce en poder y éste, en más dinero.Cuando nuestros sistemas informáticos, encargados de resguardar los datos de una empresa son vulnerados, estamos perdiendo mucho dinero. Al ser víctima de estos ciberataques, nuestros clientes traducen el problema como una falta de seguridad a su privacidad. El resultado inmediato es una baja en la cartera de proyectos.De acuerdo a estos hechos, muy comunes en la actualidad, las empresas están obligadas a garantizar un resguardo óptimo de la información. Incluso muchos clientes desean conocer cómo serán blindadas, su información y privacidad.A pesar de que las grandes empresas son las más atacadas, los piratas informáticos van contra todas. En ese sentido si eres dueño de una gran plataforma internacional o de una Pymes, estas en la obligación de disminuir los niveles de vulnerabilidad de tus sistemas. Para esto debes conocer las mejores empresas en ciberseguridad del mercado.

Ciberseguridad un factor importante en el mercado globalizado


La ciberseguridad es, actualmente, un foco de preocupación para las grandes, medianas y pequeñas empresas en todo el mundo. Cuando hablamos de globalización y ciberseguridad, nos referimos a una expansión multidestino que no posee una dirección en concreto, donde se combinan los cambios rápidos con transformaciones paralizadoras. Con el surgimiento de las tecnologías, el mercado financiero también ha sufrido impactos. Esto ha creado un escenario de probabilidades e impactos en las empresas. Por parte de los Estados su participación en el juego global internacional es a través de la búsqueda e implementación de su propia seguridad.Esto forma parte de las métricas que aplican los gobiernos en función a sus políticas exteriores. Una de las opciones puede ser lo que realiza Rusia, quien opta por dejar fuera de la web todo lo que es confidencial. Esta es una técnica muy utilizada por las grandes potencias mundiales quienes no confían mucho en Internet. En especial cuando se trata de temas bélicos.Sin embargo, en el mundo empresarial esta técnica no es aplicada por lo que dejan todo en mano de los sistemas informáticos. Esto ocurre en empresas del mundo con altos ingresos anuales y una cartera de clientes prestigiosas. Para ellos la mejor solución es la ciberseguridad.


La información es clave en toda empresa


Cuando tiene lugar un ataque a los sistemas informáticos de una empresa, se está vulnerando la seguridad de la información que esta maneja. Dichos datos representan la estructura de la organización porque es en base a estos archivos que se forma la empresa.La información va desde datos de proyectos, clientes, … hasta las claves, usuarios y todo aquello que siente las bases de estrategias empresariales. Si están almacenadas en grandes centros informáticos su vulnerabilidad es alta. Por eso debemos proteger a toda costa la información que tenemos porque con ella, los demás harán más que nosotros.Desde robar clientes, atacar nuestra integridad, adelantarse a proyectos innovadores o crear un escenario de incertidumbre en la empresa, entre otras. Para evitar que esto ocurra la ciberseguridad debe ser nuestra mejor aliada. Eso sí, siempre y cuando contemos con el apoyo de los mejores proveedores de ciberseguridad.Con el paso del tiempo, los grandes fabricantes de tecnología van creando elementos de procesamiento de información cada vez más sofisticados. Y junto a ellos, se crean las mejores estrategias para vulnerarlos. Ante esto debemos ir a la par con los avances en ambos temas y marcar pauta con nuestro negocio.


El proceso de evaluación de un ciberataque


Cuando nuestra empresa se ve bajo amenaza o ya se ha concretado el ataque, debemos estar preparados para evitar que el problema se agrave. Sin embargo, nosotros estamos capacitados para saber cómo se ejecutó la amenaza (Análisis Forense), quién lo desarrolló y cómo lo logró. Nuestro modo de conseguirlo es implantando técnicas y herramientas de engaño dirigidas a los hackers que lanzan el ataque. Disponemos de alianzas con las mejores soluciones de ciberseguridad y los profesionales más experimentados, para parametrizarlas e implantarlas con plenas garantías.


La ciberseguridad también se aplica en dispositivos móviles


Quienes creen que los ataques informáticos ocurren solo en ordenadores y servidores, están equivocados. Todo equipo que tenga una conexión a internet es vulnerable. En el caso de los dispositivos móviles es mayor el riesgo que en los ordenadores. La razón: el tiempo de uso de un Smartphone conectado a Internet es mayor que el de una PC.

El tiempo es un factor a favor de los piratas informáticos que lo utilizan para atacar con mayor facilidad los dispositivos. En el caso de los móviles estos no poseen niveles de seguridad altos como para impedir que sean infectados.

Además, la tendencia de uso es mayor cada día y las proyecciones indican que para el 2020 más de 55% de las personas en el mundo tendrán uno. Esto implica que todas sus operaciones y transacciones las realizan desde el terminal. Para los piratas informáticos esto es como quitarle un dulce a un niño. Pero ¿a quienes buscan estos delincuentes de la red?

Se enfocan, por lo general, en hombres de negocios ya que anotan toda su información en su dispositivo móvil. Claves, datos, cuentas; todo lo relacionado una empresa. En ese sentido, es necesario implementar un mecanismo de ciberseguridad en estos equipos para evitar ser tan vulnerable en la red.


La inteligencia artificial como proceso de ciberseguridad


La mejor forma de contrarrestar un ataque es conociendo bien cómo funciona y de donde viene. Será necesario contar con una buena base de información que nos permita detectar y resolver mejor el problema. Para esto interviene la inteligencia artificial, o al menos es uno de sus fines.

De acuerdo con un informe de Webroot, el 87% de los expertos en ciberseguridad utilizan la Inteligencia Artificial como mecanismo de autodefensa en los Estados Unidos. Pero también es un gran aliado para los piratas informáticos que la usan en contra del sistema.

Esto deja en una clara desventaja a los profesionales en ciberseguridad porque su nivel de acierto en defensa debe ser del 100%. En el caso de los piratas informáticos, un único ataque certero bastaría para obtener la victoria.

La Inteligencia Artificial aplicada a la ciberseguridad aún requiere de mayores análisis para fortalecer y crear escenarios de mayor ventaja hacia los defensores. Debemos seguir esperando a que esta tecnología madure a su máxima expresión. Cuando este hecho tenga lugar, estaremos en presencia el mayor logro del hombre a lo largo de la historia.



Conclusiones


Podemos concluir que la ciberseguridad es un área de nuestro CORE de negocio donde contamos con el apoyo de las mejores empresas seguridad informática. Sin embargo, debemos elegir la mejor solución que pueda ajustarse a nuestros requerimientos y necesidades. Por otra parte, el escenario mundial exige la aplicación de estos procesos para resguardar la información y su valor.

Las áreas dentro de la ciberseguridad en la que mejor nos desenvolvemos son:

Hacking Ético

Análisis estado actual de la empresa.

consultoría

Análisis Forense

Implantación de Sistemas y soluciones para la protección de la organización, los usuarios y sobre todo de la información de la organización.